La formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la educación

Autores/as

  • Irene Muñoz Espinosa Profesor Asistente. Facultad de Medicina. Uni

Resumen

Este ensayo presenta un análisis acerca de la formación de terapeutas ocupacionales, fundamentada en el interés crítico y emancipador, que nos describe el filósofo alemán Jürgen Habermas, y el planteamiento del educador Paulo Freire. Formación que favorece aquellos contenidos y objetivos que desarrollan la autonomía, libertad y reflexividad de los estudiantes.

El propósito es facilitar el conocimiento de la realidad y la experiencia diaria, tanto personal como profesional, de modo de aportar desde la Terapia Ocupacional, a la tarea de la construcción de una sociedad más democrática, solidaria, justa, libre e igualitaria.

Palabras clave:

formación terapeutas ocupacionales- interés critico y emancipador, formation - occupational therapists - criticize and emancipation interest

Biografía del autor/a

Irene Muñoz Espinosa, Profesor Asistente. Facultad de Medicina. Uni

Terapeuta Ocupacional. Orientadora Familiar. Licenciada en Ciencia de la Ocupación. Magíster © enEducación en Ciencias de la Salud. Académico. Profesor Asistente. Facultad de Medicina. Universidad deChile.Dirección: Av. Independencia 12027. Santiago de Chile. Fono: 56-02-9786588. e-mail:imunoz@med.uchile.cl