• Enseñanza virtual de la bioética. Desafíos
  • Bioethics' virtual teaching, challenges
  • Ensino virtual da bioética. Desafios
Eduardo Rodríguez Yunta, Carolina Valdebenito Herrera, Fernando Lolas Stepke

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre la nueva modalidad de enseñanza en bioética utilizando una plataforma de aprendizaje virtual. Se señalan las ventajas y dificultades de este nuevo modelo y los desafios para que sea más efectivo en sus objetivos pedagógicos. Se recomienda el uso de modelos de aprendizaje semipresenciales o de combinación mixta presencial y no presencial en la utilización de la enseñanza virtual en bioética.

Abstract

The present paper reflects about the new bioethics teaching modality that employs a plarform of virtual reaching. It points our this model's advantages and difficulties and the challenges it faces in order to reach an effective result of its pedagogical aims. It recommends to employ semipresential learning models or the combination of a mixed bioethics' virtual teaching: presential and non presential.

Abstrato

O presente artigo reflete sobre a nova modalidade de ensino em bioética, utilizando uma plataforma de aprendizagem virtual. Assinalam-se as vantagens e dificuldades deste novo modelo e os desafios para que seja mais efectivo em seus objetivos pedagógicos. Recomenda-se o uso de modelos de aprendizagem semipresenciais ou de combinaçâo mista presencial e nâo presencial, na utilizaçâo do ensino virtual em bioética.

Palabras clave

Bioética, enseñanza virtual

keywords

Bioethics, virtual teaching

Palavras-chave

Bioética, ensino virtual

Full Text: PDF