El problema de la privacidad en la tecnología de reconocimiento facial es que las empresas comerciales obtienen información facial de las personas sin el consentimiento de éstas y utilizan la información facial para vulnerar la privacidad de las personas. La importancia de la privacidad de las personas en la tecnología de reconocimiento facial se refleja a través de la ética facial, que exige que otros cumplan las obligaciones correspondientes con los individuos, como el cuidado bucal. A través del análisis de los problemas de privacidad de la tecnología de reconocimiento facial se descubre que los dos elementos de “sin información personal” y “sin consentimiento personal” juntos forman la base para que las empresas comerciales violen la privacidad personal. El principio de consentimiento informado incluye el de información y el de consentimiento, que se deriva del principio de consentimiento informado de la ética médica. Este artículo mejora los principios del consentimiento informado en medicina y ética para abordar mejor los problemas de privacidad del reconocimiento facial.
Yanhu Lin, Chengdu University of Traditional Chinese Medicine
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Cómo citar
Li, W. ., Hua, M. ., Sun, Y., Li, H., & Lin, Y. (2023). Rostro, tecnología de reconocimiento facial y privacidad personal. Acta Bioethica, 29(2), pp. 259–268. Recuperado a partir de https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/72354