Bioética en la malla curricular de odontología

Autores/as

  • Rina Ana Guerra Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Palabras clave:

bioética, odontología, universidades, Argentina.

Resumen

El propósito de este trabajo es sondear la situación actual de la bioética como asignatura en el currículo de formación de grado de profesionales odontólogos en Argentina. También se presentan las características del perfil del egresado acorde con las exigencias tecnocientíficas, sociales y culturales actuales y, a partir de ello, se justifica la inclusión de la bioética en el currículo universitario como elemento formador para lograr dicho perfil.

El objetivo último es hacer llamar la atención sobre la necesidad de tener, en la formación del odontólogo, un espacio de reflexión, donde la bioética, llamada ciencia del nuevo milenio, podría ser la opción más adecuada.

Biografía del autor/a

Rina Ana Guerra, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Odontóloga. Especialista en Ortopedia Maxilar y Ortodoncia. Alumna de la Maestría de Bioética, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, 2004-2005.

 

 

 

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Guerra, R. A. (2006). Bioética en la malla curricular de odontología. Acta Bioethica, 12(1). Recuperado a partir de https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16681