Los estudiantes de medicina deben moldear su futuro laboral, antes, durante y después de su vida estudiantil. Es
necesidad del médico en general, desde su etapa de estudiante, tener un aprendizaje basado en lo que debe desempeñar para
su posterior actividad laboral profesional. Este desarrollo escolar de aprendizaje usualmente se ve influenciado por la forma
de los planes de estudio que cada una de las instituciones educativas permiten. En la mayoría de ellas, los privilegios de los
alumnos durante su trayectoria están otorgados a través de los promedios de calificaciones que obtienen en cada ciclo escolar.
Muy frecuentemente, al alcanzar los privilegios que ofrecen las escuelas, se crean problemas éticos en los alumnos que tienen
como alternativa el aprendizaje profesional. El confrontamiento de este dilema puede ocasionar en el estudiante alteraciones
en su desarrollo escolar y hasta en su salud física o mental.
Bustos Saldaña, R. . (2022). Aprendizaje o calificaciones: un dilema ético en los alumnos de medicina. Acta Bioethica, 28(2), pp. 311–319. Recuperado a partir de https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/69021